LOS ARTISTAS COLONIALES MANUEL DA CUNHA E SILVA Y MESTRE VALENTIM: EL CASO DE LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS

Autores/as

Palabras clave:

artistas coloniales brasileños, Manuel da Cunha, Maestro Valentim, capilla de Nuestra Señora de La Vitória, San Francisco de Paula

Resumen

Este artículo tiene como objetivo observar a los artistas coloniales Manuel da Cunha e Silva y Mestre Valentim da Fonseca e Silva en la Capilla de Nossa Senhora das Vitórias, en Río de Janeiro, Brasil. Se introduce una breve biografía de cada artista, así como una revisión bibliográfica de textos académicos que citan tanto a los artistas como a sus obras. La Capilla de Nuestra Señora de las Victorias es una obra del período colonial brasileño, que forma parte de la Iglesia de la Venerable Tercera Orden de Mínimos de São Francisco de Paula. La iglesia es un bien catalogado y uno de los representantes del patrimonio histórico y artístico brasileño y carioca.

Biografía del autor/a

Poliana Martins dos Santos

Doutoranda em Museologia e Patrimônio, Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (Unirio), Museu de Astronomia e Ciências Afins (Mast). Bolsista da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes). Mestre em Museologia e Patrimônio pela Unirio/Mast. Graduação em Museologia pela Unirio

Helena Cunha de Uzeda, UNIRIO

Professora Associada 3 da Escola de Museologia da Unirio. Coordenadora do Programa de Pós-Graduação em Museologia e Patrimônio (PPG-PMUS), Unirio/Mast. Doutorado em História e Crítica da Arte, Escola de Belas Artes (EBA), Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Mestre em História e Crítica da Arte (EBA), Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ); graduação em museologia pela Unirio.

Publicado

2025-01-24

Número

Sección

AUTORIAS E ATRIBUIÇÕES